Cómo Fotografiamos el Cerebro
En el laboratorio LEAD, usamos varios diferentes métodos para entender cómo aprende y crece el cerebro.
Espectroscopia funcional del infrarrojo cercano (fNIRS)
fNIRS es un técnica de imágenes cerebrales que nos permite medir la actividad del cerebro. Tiene varios sensores que llaman “optodos” que están dispuestos dentro de un gorro elástico, como un gorro de natación, que ponemos en su cabeza. Algunos optodos brillan pequeños rayos de luz sobre tu cabeza, y luego algo de esta luz refleja a otros optodos. Cuánto luz que refleja nos informa del flujo sanguíneo en su cerebro, que nos informa cuánto trabaja tu cerebro. fNIRS es seguro, no invasivo y muy adecuado para los niños - es pequeño y silencioso, e incluso te permite moverte.
Resonancia magnética funcional (MRI)
fMRI es una técnica de imagen cerebral que permite medir tanto la estructura como la función del cerebro. MRI utiliza imanes para rastrear el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que nos indica qué partes del cerebro utilizamos mientras vemos vídeos, escuchamos cuentos o jugamos. Los campos magnéticos también pueden informarnos sobre otras propiedades de los distintos tejidos cerebrales. Como tenemos que ahogar el campo magnético de la Tierra, necesitamos un imán REALMENTE GRANDE, que parece un gran tubo en cuyo interior te tumbas. Creemos que se parece a una nave especial. Además, la fMRI es muy segura y no invasiva, y no utilizamos contrastes ni colorantes. Y cuando termine, recibirá una imagen de su cerebro para llevársela a casa.
Como parte de nuestro proceso de resonancia magnética para niños, su hijo podrá acurrucarse con uno de nuestros amigos de peluche durante las imágenes cerebrales. Son modelos profesionales de imágenes cerebrales. Su hijo puede elegir pasar el rato con el dinosaurio Churro, la tortuga Shelley, o el perro Sir Frederick durante su visita. Realizamos resonancias magnéticas en el , situado en 8077 Greenmead Drive, College Park, MD 20740.